lunes, 26 de noviembre de 2007

5 preguntas PARA Don Isaac







Don Isaac Humala es un abogado empresarial ayacuchano (se le ve en el retrato familiar a lado izquierdo de su hijo Ollanta) creador de la famosa ideología Etnonacionalista, pero que es el etnonacionalismo?, es una mazamorra de ideologías con aroma a mentira, apariencia violenta y sabor a racismo. Pero como Don Isaac argumenta, la raza cobriza (indios y cholos) son los que deberían gobernar al país y los "extranjeros" (cualquiera no cobrizo) deben irse, y él es el indicado para esta tediosa labor, ya que, según él, su apellido es de linaje Curaca y por ende él es un Curaca, ósea que desde ahora lo llamaremos el Curaca Isaac (suena mas bonito y marquetero), las bases del nacionalismo o peor el etnonacionalismo (no se porque me viene a la mente un hombrecillo llamado Adolfo Hitler, pero en fin) han proliferado y ya hay muchos dementes, digo seguidores de esta ideología. Buscando en la historia periodística encontramos que las peores pesadillas de la humanidad estuvieron al mando de esta ideología (Curaca Isaac sabia Ud esto? OH sorpresa!) como el Nazismo (nacional-socialismo), o el movimiento Kemer Rojo camboyano, al mando de mi brother lindo Pol Pot. El nacionalismo es una ideología por naturaleza violenta y separatista o como mejor lo describió el periodista catalán Josep Pla: "el nacionalismo es como un pedo, solo le gusta al que se lo tiro", entonces bajo esta premisa homologaremos el nacionalismo con un pedo, esto me trae a la mente una historia, una del Curaca Isaac en su infancia, cuando jugaba con sus demás amigos y camaradillas y un día uno de ellos le dijo "te apuesto que puedo decir el abecedario con eructos", y lo hizo, y el Curaquita Isaac (adorable criaturita) le respondió: "te apuesto que yo puedo inventar toda una ideología y pregonarla con pedos", y aunque usted no lo crea (de Ripley) hasta ahora sigue con mas y mas pedos vociferando y proclamando dicha ideología, ni mas ni menos así ( de forma ideal) nació el etnonacionalismo ( o etnocacerismo o nacionalsocialismo peruano o como quieran, al fin sigue siendo la misma mier..). Ahora bien, las enseñanzas del Curaca Isaac, son muchísimas, en las que encontramos ideas astutas y enriquecedoras, como recuperar el morro de Arica (si es que llegamos siquiera a sus faldas), o violar a mujeres chilenas para plantar el “gen indígena peruano” y así nacerán peruanos en Chile (no voy a decir nada acerca de esta idea porqué no pues, ya que se puede decir? no hay palabras para describir mi estado). Asumo que se habrán hecho ya la idea de cómo es el etnonacionalismo y como es él personaje del Curaca Isaac (nuestro engreído), es así que le haremos unas amistosas y poco capciosas preguntas, que esperemos nos responda o alguno de sus hijos aunque sea (al fin las manzanas nunca caen muy lejos del árbol), entonces comencemos con las 5 preguntas para el Curacaza Isaac (es que merece que lo llamemos Curacaza), las “5para” de hoy son:

1) ¿ Tomo sus pastillas el día que redacto su ideología?

2) Usted dijo que si gobernara el Perú (Dios nos libre), liberaría a Abimael Guzmán (otra joyita de la izquierda peruana), de ser así: ¿se besarían apasionadamente en la puerta del penal, con el fondo musical de Michael Bolton?

3) ¿Usted defeca o lo acumula todo en su cavidad craneal? (debe haber harta materia por ahí)

4) Si usted fuese voluntario para ir a violar mujeres a Chile: ¿rendiría?

Y por último….

5) Como diría mi amigo el rey de España Don Juan de Borbón: ¿Por qué no te callas?

Bueno con esto terminamos con el Curacazazaza Isaac, esperemos responda de no ser así, esperemos que se calle, por que recuerden queridos lectores (tranquilo ps), para que un engaño funcione se necesita al engañador y al que se deje engañar, no caigamos en politicuchos como este, y por favor imaginen lo peligroso que sería tener uno en el poder. Ya es hora de que dejemos de escuchar pedos y empezemos a ver acciones.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Chevere el post man y si ps este won se la va de pedos... p*t* resentido

La identidad del Perú es la diversidad.

Erick Aubert dijo...

Isaac Humala no es político, se colgó de la popularidad de su hijo para aparecer en los medios, lo cual basta y sobra para que sea parte de la opinión pública. Y el nacionalismo pregonado por este idiota es la desviacion extrema de sentirse orgulloso de su patria y sus raíces.

Creo que nunca llegará a aceptar, en palabras de Basadre, la sintesis mestiza que es el Perú de hoy y de la cual me siento orgulloso sin ser un pseudo nazi.

Moniquita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Moniquita dijo...

"..es una mazamorra de ideologías con aroma a mentira, apariencia violenta y sabor a racismo." ummmmm espero que eso no se coma...iIiIIiUuuUu jejeje. Oiee me encantaa como narras el texto tienes estilo propioo tssssss jeje y esa metafora esta muy brava bien ahh !!!

Unknown dijo...

la ideologia de los humala es el complejo de inferioridad narrado mas arriba.

acerca de los comentarios de don isaac, asi es ps... cuando ya estas viejo se te escapan los pedos.

Unknown dijo...

no te metas con mi tio Isaac, yo creo en sus ideologias tanto como creo que todos tenemos un gay en el fondo. Opino que tu comentario representa una falta grave contra todos nosotros, los representantes de la raza de bronce. O sea, solo porque tu eres pituquito y vives en Surco te metes con mi tio.
ja ja ja, viejo nazi, ojala se muera...

Unknown dijo...

la verdad me he cagado de risa... vale vale!

FREDDY dijo...

LA CIENCIA CONFIRMA LA AUTORIDAD DE LA BIBLIA
Bará-Fiat
“Tu eres importante porque Dios te creó”

La Palabra de Dios el medio de comunicación que el Señor nos dejó para mostrar su voluntad a la humanidad es su fiel representante y por ende es esta perfecta, sin errores, y autoridad en todas las áreas, sobre todo en la espiritual.

¿Quieres conocer a Dios?, lee la Biblia
¿Quieres tomar una decisión?, lee la Biblia
¿Quieres hablar de Dios?, lee la Biblia
¿Quieres saber como llegar al cielo?, lee la Biblia
¿Quieres tener una vida éxito?, lee la Biblia.

Leer la Biblia es la experiencia mas fascinante y enriquecedora que ningún otro libro puede ofrecer, pero tristemente no es algo que todos hacen, muchos son reacios a leer la Biblia, muchos son indiferentes en querer descubrir lo que dice, y muchos ni siquiera quieren oír lo que dice, ¿no es suficiente saber que es La misma Palabra de Dios como para que todo el mundo la lea? ¿No es suficiente saber que es el Libro más vendido de la historia y el más traducido, como para que todo el mundo la lea? ¿Qué el mismo Dios nos ha ordenado leerla y obedecerla? Claro que son razones suficientes, y si las personas no lo hacen, entonces sabemos que hay una fuerza enemiga que intenta que esto no suceda, que hará hasta lo imposible para querer desacreditar La Palabra de Dios, quien ha hecho todo esto ha sido y será el diablo para que el hombre no conozca de Dios y se acerque a él. 2Corintios 4:4
Conozcamos entonces mejor a nuestra Biblia y abrasémosla porque verdaderamente es La Palabra de Dios y sepamos que la Ciencia confirma la autoridad de La Palabra de Dios.

En Juan 5:39 somos exhortados a estudiar las Escrituras. Si lo hacemos pensando en el tema de la ciencia encontramos muchos ejemplos de hechos científicos modernos, escritos en la Biblia miles de años antes de que los científicos los descubrieran. Estas declaraciones son expresiones de algunos que nada sabían de la ciencia moderna, “sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.” 2 Pedro 1:21 “porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron….” “Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo tengas vida en su Nombre. Romanos 15:4, Juan 20; 31.

ENTONCES ACOMPAÑAME EN ESTA LECTURA Y ¡CHEKA! ESTO, SEGURO NO TE PODRAS DETENER.

LA FISICA.
“el cuelga la tierra sobre la nada” Job 26:7
Job escribió este hecho hace 3500 años atrás, sin embargo es como leer física del siglo 20. Las leyes de la gravedad descubiertas por Newton, no agrega nada a lo que Job escribió, sencillamente explicaba como Dios cuelga la tierra sobre la nada. A comienzos de este siglo, los científicos creían que una sustancia llamada eter existía a través de todo el espacio, y de alguna manera ayudaba a mantener la tierra en su posición. Sin embargo, aquello ahora ha sido descartado, y la declaración más científica todavía es “El cuelga a tierra sobre la nada”.
Este mismo creador quien hace colgar la tierra sobre la nada, estuvo dispuesto a estar “colgado en un madero” para procurar el perdón de pecados para todos aquellos que creen en él.
“El está sentado sobre el círculo de la tierra.” Isaías 40:22
Fue unos 700 años entes de Cristo, cuando Isaías registro este hecho asombroso. La palabra” círculo”, en el idioma original da la idea de aLgo esférico. Más de dos mil años después en 1519, Magallanes, el famoso marinero explorador, navegó alrededor del mundo para desmentir la creencia de que el mundo fuese plano. Así demostró lo que había estado escrito en la Biblia hacía más de 2000 años, de que la tierra es redonda.
En Lucas 17, el Señor Jesús cuando describe su retorno insinúa una tierra esférica, al decir “En aquel día…” v31 y en aquella noche v34. Esto significa que simultáneamente habrá luz en un lado de la tierra y tinieblas en el otro lado.
LA ASTRONOMÍA.

“…no puede ser contado el ejército del cielo…” Jeremías 33:22
Unos de los ejemplos más de la autoridad de la Palabra de Dios existen en el campo de la astronomía. Por siglos se ha intentado contar el número de las estrellas. Ptolomeo calculó 1056, Brahe habló de 777, mientras Kepler sumó 1005. El número ha aumentado hasta que, hoy, se sabe que hay bastante mas que mil billones de estrellas solamente en nuestra galaxia, y probablemente, hay unos 1000 billones de galaxias más. Pero miles de años atrás, Jeremías escribió “…no puede ser contado el ejercito del cielo” aún mas maravillosas son las palabras del Salmos 147:4,5; “El cuenta el número de las estrellas; a todas ellas llama por su nombre. Grande es el Señor nuestro y de mucho poder; y su entendimiento es infinito.” El mismo Dios que hizo las estrellas tiene interés en cada individuo, tal como nos dicen los próximos versículos que siguen de este Salmo.

LA MEDICINA Y LA SALUD PÚBLICA.

“Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios…ninguna enfermedad…te enviaré a ti…” Éxodo 15:26

Estas leyes entregadas a Moisés son similares a las modernas recomendaciones del siglo 20 para la medicina y la salud pública. Dios instruyó a Su pueblo a no comer “animales inmundos”, y esto es todavía aplicable hoy día. El cerdo y la liebre son las excepciones, sin embargo la medicina moderna nos advierte que estos animales tienden a tener infecciones parasitarias, que pueden causar enfermedades serias al no ser bien cocidos.
Aquellos sería algo difícil para el pueblo en sus viajes por el desierto. Dios prohibió que comieran carne de cualquier animal que muriera por causas naturales, un consejo todavía seguido en la mayoría de países civilizados.
El principio de la cuarentena: era desconocido hace poco; sin embargo Dios se lo explicó a Moisés hace casi 3500 años. Así aseguró que las enfermedades contagiosas entre los pueblos que no conocían al pueblo de Dios, sean perfectamente controladas entre el pueblo de Dios.
Los demás temas del agua potable, y tratamiento de aguas servidas son considerados hoy de importancia primaria para la salud pública y la prevención de enfermedades. Pero Moisés, hace miles de años atrás ya usaba los principios de bacteriología. El prohibió beber el agua de lagunas pequeñas o estancadas, o beber de agua contaminada por contacto de animales o con carne. Levítico 11:29-36.

Las instrucciones dadas para el entierro de los desperdicios sanitarios Deuteronomio 23:12-14 y los reglamentos para controlar la higiene personal, eran muchos mas avanzados aún en la práctica en países mas civilizados hasta el siglo pasado. Verdaderamente, “He aquí el ojo de Jehová sobre los que le temen, sobre los que esperan en su misericordia, para librar sus almas de la muerte, y para darles vida en tiempo de hambre.” Salmos 33:18,19.





LA HEMATOLOGÍA

“porque la vida de la carne está en la sangre…” Levítico 17:11

A través de las edades, los científicos han discutido acerca de la “vida de la carne”, sugiriendo que diferentes órganos del cuerpo humano tenían esa responsabilidad. La sangre nunca figuraba en esas listas. En 1928, Harvey comprobó que la sangre circula desde el corazón y da vuelta otra vez, llegando a todas partes del cuerpo vía las arterias y venas.
El fue primero en descubrir lo que es un hecho bien conocido hoy día.
Más recientemente, las ciencias de la hematología y de la inmunología, dos de los campos de investigación de mayor expansión, han confirmado el hecho que el sofisticado liquido llamado sangre, tiene capacidad única de sostener la vida. Hay científicos que dedican su vida investigando los varios elementos que componen la sangre, y las maravillas de este fluido sustentador de la vida siguen asombrando al intelecto humano.
“La vida de la carne en la sangre está” aunque escrito hace miles de años en la Biblia mucho antes que Harvey lo descubriera, sigue como una declaración actual y correcta. Cuando se interrumpe el flujo de la sangre o cualquier órgano o grupo de células, aquello resulta en la muerte de aquel órgano o grupo de células. Esta e la patofisiología de la trombosis, los derrames cerebrales y de los infartos cardiacos. Las células no pueden funcionar ni vivir sin la circulación de la sangre.
La manutención vital de todas las células, incluyendo las de cerebro, depende de la provisión de la sangre. Ahora sabemos que la sangre provee a las células de las sustancias vitales (oxigeno, glucosa, y aminoácidos) y remueve los metabolitos tóxicos, (dióxido de carbono, lactato, urea). Si estas sustancias tóxicas no se evacuan de las células, eventualmente causaran su muerte. ¡Que sistema maravilloso; la vida de la carne realmente está en la sangre! ¡Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre…” Apocalipsis 1:5
¡CHEKA ESTO!
A pesar de nuestro concepto común de la sangre, es uno de los agentes de limpieza más eficaces. Este proceso de limpieza es un subproducto de su mecanismo de intercambio, por el cual la sangre permuta con las células, vida por muerte.
La ciencia de la hematología nos ayuda a entender el paralelo maravilloso de verdad bíblica: “Al que nos amó (Cristo), y nos lavó de nuestros pecados con su sangre.” Este no es solamente lenguaje poético, sino verdad espiritual, describiendo el dinámico proceso espiritual similar al físico. Cuando Cristo derramó su sangre por TI y por mi en la cruz, El tomó nuestros pecados y la representación de nuestra naturaleza pecaminosa sobre si mismo: “…quién llevó El mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero” 1Pedro 2:24, para que cuando le aceptemos como Salvador y Señor, podamos ser lavados de nuestra maldad mortífera, y recibir su vida.
“La sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado” 1Juan 1:7
La sangre también limpia el corazón. Cuando un coagulo bloquea una arteria que lleva sangre al corazón, la vida está en peligro. Los cardiólogos intentan efectuar una angioplastía para remover el coagulo y así permitir que la sangre fluya de nuevo a las células del corazón; de otra manera la muerte de estas células es inminente. La Biblia dice “engañoso es el corazón mas que todas cosas, y perverso” Jeremías 17:9. Pero su sangre puede limpiar la maldad del corazón, si permitimos que El remueva es “coágulo que obstruye”, al invitarle a entrar en nuestro corazón. Entonces recibimos su vida eterna. Esta es la salvación: cuando se remueve el coágulo, la sangre fluye, y se da la vida.

La Biología Molecular.

“Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras.” Salmos 139:14

Es fascinante leer acerca del desarrollo y de los descubrimientos en la Biología Molecular.
La molécula de ADN nos provee un ejemplo sobresaliente de la grandeza de nuestro diseñador. Los científicos pensaban que la célula simple realmente era sencilla, hasta que la investigación moderna comenzó a rasguñar la superficie de la complejidad de la molécula del ADN, que en si es solamente una parte de la célula.

La eficiencia de la molécula de ADN como portadora de información ha sido comparada con el megachip. Si toda la información contenida en las bibliotecas del mundo fuera almacenada utilizando a los megachips, necesitaríamos una pila mas alta que la distancia entra la tierra y la luna. Pero si usáramos las moléculas de ADN un volumen del 1% de la cabeza de un alfiler sería suficiente. El ADN es 45 millones de millones de veces más suficiente que los aparatos de la alta tecnología de silicio. [1]
En realidad somos hechos de una manera formidable por un Dios grandioso.

LA QUIMICA

“…pues polvo eres, y al polvo volverás.” Génesis 3:19
A fines del siglo 18, científicos desarrollaron técnicas para analizar minerales, y muchas otras de estas técnicas existen hoy en día. El análisis químico de la composición del cuerpo humano, y del polvo de la tierra, ha mostrado que los siguientes elementos que son los componentes principales del cuerpo humano, también están presentes en muestras típicas del polvo de la superficie de la tierra:

Calcio oxígeno
Fósforo cloro
Potasio carbono
Sodio hidrógeno
Magnesio nitrógeno
Hierro azufre
Esto demuestra que el hombre es como las Escrituras le describieron hace miles de años; “porque el conoce nuestra condición; se acuerda que somos del polvo.” Salmos 103:14.
Dios también ha provisto a la naturaleza de pequeños recicladotes, cuyo propósito es de facilitar el proceso de la degradación por el cuál el “polvo” es devuelto a la tierra: “y el polvo vuelva a la tierra como era, y el espíritu vulva a Dios que lo dio.” Eclesiastés 12:7.

LA FÍSICA ATÓMICA.
“Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en la cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. Puestos que todas estas cosas han de ser deshechas, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemados. 2 Pedro 3:10,11.

¿Quién le dijo a Pedro, el pescador, que el átomo puede se destruido, resultando en gran ruido, calor hirviente y calor terrible? Esto se descubrió casi 1900 años después de que Pedro lo escribió (la fórmula de Einstein E= mc²). La descripción de la explosión de la bomba atómica en Hiroshima, y varias pruebas nucleares se ajustan a los detalles dados por Pedro.
La palabra “deshechos” es mejor traducida del griego original como “soltados”. Esto implica que los elementos químicos serán consumidos a causa de que soltaran las fuerzas nucleares que ligan los protones y neutrones en el núcleo del átomo. Esto se puede entender por el hecho de que la Biblia nos dice que Cristo “sustente todas las cosas con la Palabra de su poder”. Hebreos 1:3 y, El es el poder sustentador: “Y el es antes de todas las cosas, y todas las cosas en El subsisten”. Colosenses 1:17.
En el tiempo presente, el Señor Jesús es todavía el sustentador del universo; sostiene todo por la palabra de su poder. El mantiene los átomos juntos, y el universo en su lugar. Pero en el día del Señor, el átomo perderá sus fuerzas ligadoras, resultando en un tremendo desprendimiento de energía y todo lo que Pedro describe en los versículos 10,12.


LA CIENCIA GENERAL

“Porque las cosas invisibles de El, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.” Romanos 1:20.

Como ejemplo final, miremos el concepto de la Trinidad: Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo constituyendo un solo Dios, un concepto que es ridiculizado por la mayoría de los hombres de ciencia.
La doctrina de la trinidad es como sigue. Dios el Padre es el invisible, fuente y causa de todas las cosas. Dios el Hijo es quién en forma palpable y visible revela al Padre a los hombres y ejecuta la voluntad de Dios. Dios el Espíritu Santo es invisible; sin embargo, revela a Dios el Hijo a la humanidad por medio de otros hombres, y por la Palabra que el mismo inspiró, y hace real en los corazones y vidas de personas la experiencia de la comunión con el Hijo y con el Padre. Los tres son igualmente eternos e igualmente Dios.
El universo físico que refleja a su creador nos ayuda a entender el concepto de la trinidad hasta donde nuestras mentes limitadas y finitas sean capaces de captar.
Todas las cosas en el universo puede ser clasificadas bajo tres categorías principalmente: espacio, materia y tiempo.

El espacio según nuestra comprensión, aunque una sola entidad consiste de tres dimensiones: largo, alto y ancho. El argumento matemático contra la trinidad es que 1+1+1= 1 no puede ser correcto. Pero tal argumento puede ser contestado fácilmente ocupando la misma matemática, y el concepto del espacio. Para lograr el contenido cúbico, o volumen de cualquier espacio confinado, es necesario multiplicar las tres dimensiones, y 1x1x1= 1.

La materia involucra tres fases, cada cual distinta de las otras, aunque cada cual relacionada con la misma materia: estas fases son energía, movimiento y fenómeno. La energía viene primero en orden lógico y causal, pero no en orden de importancia o procedencia. El movimiento, que se incorpora, revela, y nace de la energía, es la segunda. El fenómeno procede del movimiento y abarca las maneras en las cuales el movimiento toca y afecta a los hombres. De manera paralela e igual, El Espíritu Santo revela al Hijo, y a través de El, al Padre a los hombres.

El tiempo también es una continuidad, pero consiste entres estados, pasado, presente y futuro. Cada cual contiene el total de lo que es el tiempo, pero a la vez es distinto, y no puede existir sin los otros dos. El futuro es la invisible fuente de tiempo, y se incorpora y se hace real en el presente. El pasado procede del presente, se torna invisible de nuevo, pero sigue con influencia sobre nosotros en el presente, y hasta cierto punto en el futuro también.




Conclusión:
Hay tantas cosas en la creación, a pesar de la caída en el pecado, que revelan los atributos hermosos de Dios el Creador, y hay revelaciones aun más maravillosas en su preciosa Palabra, de modo que, de veras, el hombre no tiene excusa.

Conclusión:
Al terminar de leer este artículo te habrás dado cuenta que la Biblia no es un libro cualquiera sino un Libro que es Autoridad absoluta, sin errores y por ende La Palabra de Dios y como tal tiene algo que decirte, algo que mostrarte, algo que enseñarte, y algo que advertirte. De la seriedad que le des a la Biblia depende tu situación espiritual. Si para conocer de la vida de algún personaje debes leer su biografía en un libro, o estudiar alguna teoría o simplemente leer para conocer más, toma en cuenta la importancia de leer la Biblia para conocer a Dios y descubrir el mensaje que el tiene para ti, y tu familia.




¡En victoria siempre!

FREDDY dijo...

LA EVOLUCION ES CONTRARIA A LA MORAL
La evolución es totalmente contraria a la Biblia y a la moral.
Dos mundos en conflicto.
El cuadro que se presenta al final, muestra claramente el conflicto entre la Biblia y la teoría de la evolución. Han habido teorías que han tratado de armonizar estos dos puntos de vista modificando las enseñanzas de la Biblia para encajar los largos períodos de tiempo requeridos por la evolución (tristemente la Biblia es la que es modificada y no las ideas falibles del hombre). Pero si analizamos objetivamente el cuadro, nos daremos cuenta que todos los puntos claves están tan opuestos que solamente una posición puede ser la correcta.
Cualquier punto de vista que escoja una persona, grupo de gente o nación como fundamento, tendrá como consecuencia una influencia dramática en su futuro.
El sistema educativo occidental, ha remplazado progresivamente los fundamentos bíblicos, con creencias evolucionistas y se les ha presentado esta última como 'hechos verdaderos' sin tener las bases para ello. Este sistema está formando a los líderes del mañana, incluyendo a maestros, jueces y políticos. Estos líderes son los que presentarán los asuntos sociales, que gradualmente se convertirán en leyes escritas (vgr. La decisión de la Suprema Corte de los Estados Unidos de América, en el caso de Roe vs. Wade, sobre la proposición de la legalización del aborto).
Es fácil observar los resultados. Se ha 'eliminado' a Dios del sistema público estado-unidense y demás paises. Es ahora el hombre, el que determina que es lo correcto y lo incorrecto, y las leyes se aceptan dependiendo quién tiene la mayor fuerza política. En la actualidad ya no buscamos en la Biblia las bases para establecer las leyes, en lugar de eso, ahora basamos nuestras leyes en deseos y opiniones.
Tristemente, muchas denominaciones importantes, organizaciones clericales, seminarios, y colegios bíblicos, han aceptado las ideas evolucionistas enseñándolas como la 'verdad'.
El Reporte Barna de noviembre de 1997, establece que: 'la cristiandad parece estar perdiendo influencia en la vida de las personas en lugar de impactarlas. De hecho, los cristianos han mostrado una falta de impacto alarmante en la cultura nacional como consecuencia directa de su fe.
Si los cristianos tienen las mismas bases que el mundo, ¿podemos esperar resultados sobrenaturales? Piense en las implicaciones expuestas en el cuadro.
Los líderes cristianos que han aceptado la evolución, o el cuento igualmente anti-bíblico de 'largas edades', en realidad nos están diciendo que Dios se equivocó en el orden en la Creación.
De hecho, si las teorías fueran correctas, entonces la Biblia lo dice todo al revés ya que Dios creó la tierra antes del sol, los pájaros antes de los reptiles, las ballenas antes de los animales terrestres, el hombre antes de la muerte. ¿La Biblia nos dice la verdad, o mejor dependemos en la sabiduría de líderes religiosos, de filósofos, entre tantos otros quienes han confiado en la palabra del hombre (científicos/maestros) para que nos digan la verdad?
Una vez que se comienza a manipular racionalmente la Palabra de Dios ¿en qué punto se puede detener?
La Palabra establece que Dios es perfecto, Él sabe exactamente cómo creó el mundo, y Él nos lo comunicó. Si no podemos confiar en Dios cuando nos dice como lo creó, o si decimos que Él nos lo dijo en una manera abstracta, ¿cómo podemos confiar cuando nos habla de otros principios importantes?
Si Dios nos dice que debemos trabajar seis días (Ex. 20:9-11), ¿nos habrá querido decir que debemos trabajar miles de millones de años? La semana en toda la Tierra es de siete días, ¿por qué entonces dudamos lo que dice en el mismo pasaje cuando declara que Él hizo todo en seis días? Inclusive especifica que era tarde y mañana, justamente como los días ordinarios que tenemos ahora. Si Dios no fue claro en eso, ¿cómo podemos confiar en Él?
Ahora, si no se cree cuando dice Éxodo 20:11 que Él creó el universo y todo lo que en él existe, en seis días; entonces no se puede creer en el versículo 13 cuando Dios dice, 'No matarás'. La palabra en Hebreo, ratsach, significa asesinar. Asesinar es tomar intencionalmente la vida de otra persona, y esto cubre el aborto, suicidio, infanticidio y la llamada 'muerte por misericordia'. Si los seis días citados en Éxodo 20 pueden ser extendidos a miles de millones de años, entonces se pueden extender los absolutos morales de la Biblia en la dirección que uno quiera.
Por ejemplo, uno puede razonar que debido a que Dios es misericordioso, asistir a una persona para que se quite la vida para terminar con un gran sufrimiento, no debería tomarse como asesinato, sino el cumplimiento al mandato de Dios de ser misericordioso. El no asistir a esa persona, podría argumentarse como falta de amor, lo que se tomaría como pecado. En base a esto, el 'Dr. Muerte' (el famoso asistente de suicidios, Jack Kevorkian) sería considerado como un 'hombre santo'.
Otro ejemplo. Las personas que apoyan el aborto pueden justificarse también diciendo que el aborto es aceptable debido a que el bebé no era deseado, y la madre está previniendo el dolor al bebé de sentirse rechazado posteriormente.
El infanticidio también sería aceptado debido a las excesivas molestias que un niño podría provocar a sus padres, y éstos podrían lastimarse. Inclusive los jueces y policías podrían coartar la libertad a las personas cuando quisieran. El siguiente paso sería eliminar a cualquiera que se atraviese en nuestro camino, lo cual pasó con Hítler. Él pensaba que el pueblo judío no debían existir, por lo que los quiso exterminar.
Esta progresión no es ficción ni exageración. Otras sociedades las han llevado a cabo (Cambodia, Rusia, China, etc.). Lo que ha retardado la degeneración total en los Estados Unidos es el hecho de que esta nación fue fundada en los absolutos bíblicos, los que hasta ahora, siguen presentes en alguna parte del cerebro de la mayoría de las personas.
Una vez que se empieza a racionalizar el significado literal de la Palabra de Dios, las opciones son ilimitadas. Si nosotros decimos que la Biblia no es 'científica', y que sólo tiene que ver con el 'por qué', y no con el 'cómo' Dios hizo las cosas, entonces ¿podemos estar seguros que Cristo nació de una virgen? Y que, ¿literalmente resucitó de entre los muertos? Después de todo, estos son también eventos 'científicamente imposibles'.
Si nosotros no podemos confiar en ninguno de estos temas cruciales del libro del Génesis, ¿cómo podemos confiar en Dios acerca de nuestra salvación?
Pero, de hecho, el Dios de la Biblia es muy capaz y preciso. Él dice exactamente lo que quiere decir. A través de toda la Biblia, Dios es muy específico. Él nos dice exactamente lo que tenemos que hacer para ser salvos. Él dijo al pueblo de Israel exactamente lo que tenía que hacer para recibir Sus bendiciones. Él le dijo a Moisés exactamente cómo construir el Tabernáculo. Él le dijo a Noé exactamente como construir el Arca. Y en Génesis 1, Él nos dice exactamente cómo creó la Tierra y el universo. El modificar algo, sólo trae consecuencias desastrosas.
DAN MANTHEI, B.S.Es parte del consejo tanto de Respuestas en Génesis (en Estados Unidos), como del ICR (Instituto de Investigaciones Creacionistas). Dan trabaja en su propio negocio familiar. Su misión personal es el dirigir la mayor parte de su energía para cumplir con la Gran Comisión (Mateo 28:18,20).

WABR dijo...

de echo mucho estamos en desacuerdo con lo que pregona este señor pero de ahi a decir que el etnonacionalismo es algo que no vale la pena parece sinceramente que te falta cerebro ati mas bien ya que como ideologia es algo que tu ni siquiera puedes analizarlo por que de echo te falta neuronas ati y los demas para comprenderlo de echo que se quiere que la mayoria sea dueña de su destino y que no un grupo en minoria sea la que decida por todos y se enriquesca a costas de la pobreza siendo un pais rico el etnonacionalismo para que entienda bien tu pobre neurona es algo mas haya de una concepcion de personas ya que no es de alguien si no de todo peruano en la que como fin principal es el rescate de nuestra identidad cultural y de echo que esto a tu pequeño cerebro dara como respuesta que lo que uno quiere es que vistas como antiguamente se vestia un runa en nuestro pais de echo que eso es ala conclucion que llegaras pero para que sepas mas es rescatar nuestra cultura como base principal de nuestra vivensia mas aya de lo multirasia o multietnico que haya diversidad perfecto pero que nuestro pasado nuestra cultura debe estar bien valorada y en el nivel que se merece un pais que respeta su cultura es un pais que ara respetar su pasado presente y futuro y de echo te dire que mas estaras pensando por que eres facil de predecir con un coefeiciente mental minimo como el tuyo que ser etnonacionalista es ser racista y aun mas estaras pensando que si valoramos a nuestra cultura por eso viajamos aver machupichu bien mi querido amigazo la verdad que tu mismo pensamiento da en ti no se cual sea tu edad tengo 24 años pero parece que ati si se te escapa y al cerebro todas tus emanaciones gaseosas y bueno en una cosa si estoy deacuerdo contigo en lo de don isacc el tio esta viejo y habla cada tarugada pero de ahi a mezclar con una ideologia propia de un pais como el ETNONACIONALISMO estas que das pena un pais que se quiera desarrollar es un pais dueño de lo suyo y generador de su propia riqueza y mas cuando uno la tiene y si quieres mas por que atu rerere abuelita la violo un español y te sientes muy alegre de ello ahora pues eso eres producto de violacion y es mas de seguro a cada rato te violan el cerebro por eso hablas tanta tarugada ramseswbr@hotmail.com wilmer