miércoles, 28 de noviembre de 2007

5 incognitas PARA la teoría creacionista




La teoría creacionista, bueno ahora teoría antes te la imponían a pedrada limpia en vez impartirla (porqué te la terminaban partiendo), es la teoría que sostiene que fuimos creados por obra y gracias del Señor (añado una fiel imagen del jardín del Edén), con esto no se quiere dar a entender o negar que exista un Dios, cada quien tiene un credo diferente y eso debe respetarse, pero una cosa es creencia y otra muy distinta es religión. Según la religión Católica (Apostólica Romana, que chevere suena completo), el ser humano, junto con el universo y las demás criaturas vivientes (conejitos, patitos, hongos, apristas) fueron creados por Dios, aunque los humalistas aún no se sabe por quién fueron creados pero la idea es que desaparezcan. Podría darse el caso también de que la única creación fantasiosa sea esta teoría, aunque la iglesia Católica (Apostólica Romana, eso!!!) niegue la existencia de la evolución, bueno porqué después de todo que son un par de docenas de fósiles encontrados por ahí y unos cuantos cientos de miles de pruebas de genética evolutiva, eso no es nada para la iglesia Católica (A. R.), para la iglesia y su doctrina impartida es más creíble la historia de un ser divino que crea primero a Adán y de su costilla a Eva (ya que Adán estaba aburrido Dios crea a Eva, ósea que si la hubiese estado pasando bien no habrían mujeres), fuera del corte obviamente machista de esta simpática fábula observamos que es el hombre quien a veces tiende a poner la creencía mas allá de la razón, de ello se trata la Fe.
"El origen de las especies" es un libro escrito por Charles Darwin, un biólogo inglés (ni Apostólico ni Romano), quien implanto la teoría evolucionista, o en la palabras de la iglesia Católica "la satánica y falaz teoría de la evolución", la cual está demostrada de forma científica por diferentes medios, como fósiles, pruebas genéticas y restos prehistóricos, mientras que la iglesia Católica sigue buscando los resto de Adán y Eva a ver si así demuestran algo. La teoría evolutiva demuestra que el hombre desciende de los primates, razón de ello la similitud biológica entre estas dos especies (somos unos monos), mientras que en la teoría creacionista descendemos del Edén porqué nos echaron a patadas porqué Adán y Eva se comieron una manzana (la excusa más monce de la historia humana) y bueno descendieron a la tierra y crearon diversos artilugios para poder vivir (como los preservativos, para hacer eso que no podían hacer en el Edén, es que Dios estaba ahí pues). Estas dos teorías existen desde hace mucho tiempo sobretodo la teoría creacionista (antes ley so pena de masacre) y seguirán existiendo hasta que se demuestre cual es la verdadera (como si no se hubiese ya hecho) y cuál es la falsa (tranquilo Charles, no hablamos de ti). Sin mas preámbulos presentaremos las 5 incógnitas para la teoría creacionista. Los "5para" de hoy son:

1) Si Adán y Eva fueron las primeras personas sobre la tierra, ¿quién les puso nombre?

2) Siempre muestran a Adán y Eva blancos (raza aria), ¿el resto de etnias fueron creadas por Buda?

3) Condenan a la serpiente a arrastrarse sobre su vientre por la eternidad ¿ósea que antes tenía patas o es un sentido figurado del cual tenemos que sacar una idea jaladísima de los pelos como con muchísimas enseñanzas de la biblia?

4) Si Adán y Eva no estaban casados (con que cura y en qué iglesia lo harían?), por ende no podían tener relaciones por ende no podían tener hijos, por ende iban a estar juntos solo los dos por los siglos de los siglos ¿eso no es estar condenado desde el comienzo?

y por último...

5) Si Dios que es todo poderoso (omnipotente, omnisciente, omnisapiente, y omnívoro, bueno lo último no se sabe): ¿no sabía desde que creo a Adán y a Eva que iban a comer el fruto prohibido? (ósea lo habrá hecho en su momento de ocio así tanto por crear una razilla mas por ahí para que se maten entre ellos? )

Las enseñanzas religiosas de todas la religiones, tienen como fin enriquecer al que las asimila, claro está que seguir todo al pie de la letra no es buena idea (sí o no Cipriani?) pero las enseñanzas tienen una base ética y moral y eso no lo debemos perder de vista, pero el simple hecho de que Dios creó a Adán y le dio a Eva desnuda todo el día ahí en donde no había nada que hacer! me parece que no se necesitaba serpiente para tentarlos. Pensemos un poco y creamos lo que creamos, no menospreciemos el poder de la razón (resiste Charles!!!). Alguien me puede decir quién creo a los Humalistas, ¿fue el diablo o Dios jugando a la cocinita?.

10 comentarios:

Unknown dijo...

q tal.. 5 razones x las q el peru no ira a un mundial mas..

Unknown dijo...

y es que es perfectamente logico pensar que todos descendemos de practicamente una sola persona (ya que Eva vendria a ser un clon de Adan creado a partir de una muestra de tejido, una costilla para ser precisos, del susodicho), debido a este hecho, todos sufrimos de malformaciones congenitas causadas por la degradacion de genes ocasionada en el hecho de que nuestros antepasados eran en realidad hermanos o primos. Esta fabulosa teoria tambien explica que la raza negra aparecio debido a una constante exposicion al sol y falta de ropas. Los asiaticos simplemente tienen el mismo origen, solo que ellos si tenian ropas, pero no lentes de sol. Por supuesto que los dinosaurios y formas de vida previos a ellos son solo alucinaciones de cientificos locos, que en su afan por desmentir esta perfecta teoria, crearon fosiles hechos de yeso y los enterraron al rededor de todo el globo.
En fin, es esta una teoria muy interesante que merece ser tomada muy en cuenta debido a su alto grado de coherencia.

Gonzalo Del Rosario dijo...

me encanta tu estilo

es muy difícil encontrar blogs creativos

te felicito

Cuando niño, aquellas teorías no me confundieron pero sí me causaron gracia, más cuando uno es fanático de los dinosaurios; y no encontraba nada parecido en las clases de religión . . . del colegio ultra-conservador y católico (apostólico y romano) donde me tocó estudiar.

Por lo menos era bacán joder a los profes.

Oscar dijo...

La teoria q propone germán me parece la más correcta, es obvio q todos descendemos de Adan, solo que la raza negra estuvo mas expuesta al sol y que la gente andina vivía en zonas de altura con menos oxigeno y coca.

Rod dijo...

:O

jajaja que bueno ha estado leer esto. pero si hablamos de lógico y coherente me parece que no siempre han habido hombres, y si descartamos la existencia de un adán y una eva, estaríamos equivocados, pues sería pensar que en un chispazo mágico/divino aparecieron millones o miles o decenas o varios hombres sobre la tierra, y eso contradice a la teoria evolucionista :O de hecho tiene que haber habido un punto de partida pues el hombre no es eterno (no Chalres?). Obviamente ese par de primeros hombres SI tenian ombligos y también tuvieron padres, pero podrían considerarse los primeros seres en evolucionar a lo que serían los hombres. Desde ese punto de vista el relato bíblico no es más que una referencia histórica y no científica de los hechos jaja es fácil darse cuenta por una pista que dejó Dios: ¡las serpientes no hablan!

pero bueno. supongo que la intención era hacer reír, y sí esta muy ameno. sigue escribiendo asi

Tomamientras dijo...

Total mente de acuerdo, lo del punto 4 no lo habia pensado de ese modo.
Muy bueno, jaja este post lo leì en el blog un blog de Gonzalo.

un abrazo

Daniela Vera dijo...

Que preguntas mas raras, y todas con respuestas aqi van y si no les gustan me avisan

1) Dios obvio, ademas si lelleran la biblia Dios le puso nombre a Adan y Adan se lo puso a Eva

2) primero los muestran asi blancos pero la biblia no dice de que color eran. ademas si estudiaran sabrian que en nuestro codigo genetico tiene todas las convinaciones y variables de colores y razas de todo el mundo por lo cual nunca se sabe como seran las convinaciones en la concepsion

3) si segun la biblia antes caminaba y tenia patas, (si creen en la evolucion "un mono convertido en hombre", por qu no pueden creer que Dios le quito las patas a una serpiente?

4) Lo de casarse fue una regla posterior a la creacion, aunque no sabemos como vivian en esa epoca, Ademas la biblia dice que fueron los primero "no los unicos" ojo

5) Dios nos dio libre albedrio por lo cual podemos decidir que hacer y que no, el arbol fue para probar su fe y su obediencia.
ademas el puede hacer lo que se le de la gana con su creacion
no lo hacen ustedes con sus cosas.

espero que esto, los haga pensar.
Dios los ama
Bendiciones

Sharon Funes Firlander dijo...

Esto es una muestra de la poca ignorancia que hay en este mundo por no saber leer, ni interpretar la biblia, son ellos los que más la atacan y calumnian, movidos única y exclusivamente por su egolatría, soberbia, orgullo y altivez, y para darse aires de sabihondos y superinteligentes.

AGUS DE TANGO dijo...

1)DIOS LES DIO NOMBRE, COMO CUERPO ALMA Y TODO EN LA CREACIÓN

2)LA BIBLIA NUNCA DESCRIBE SU FISICO. QUIENES LOS MUESTRAN? SOLO HAY Q BASARSE EN LA BIBLIA

3)LA VIBORA ERA UN ESTILO DE AVE, QUE SALTABA DE UN ÁRBOL AL OTRO Y CUANDO ESTABA EN EL AIRE EL SOL ILUMINABA SU CUERPO Y CON LA LUZ DEL SOL SE OBTENÍAN COLORES MAGNIFICOS..

4)NO, PORQ NO EXISTÍA EL PECADO EN ESE MOMENTO!


5) OBVIO QUE LO SABIA, TODO LO SABE, POR ESO LO HIZO Y POR SU GRAN AMOR ENTREGO A SU UNICO Y AMADO HIJO PARA QUE TODOS SEAMOS SALVOS.

ESPERO QUE ALGUN DIA EL ESPIRITU SANTO TOQUE SUS CORAZONES Y SIENTAN EL AMOR PURO DEL SEÑOR!

AGUS DE TANGO dijo...

1)DIOS LES DIO NOMBRE, COMO CUERPO ALMA Y TODO EN LA CREACIÓN

2)LA BIBLIA NUNCA DESCRIBE SU FISICO. QUIENES LOS MUESTRAN? SOLO HAY Q BASARSE EN LA BIBLIA

3)LA VIBORA ERA UN ESTILO DE AVE, QUE SALTABA DE UN ÁRBOL AL OTRO Y CUANDO ESTABA EN EL AIRE EL SOL ILUMINABA SU CUERPO Y CON LA LUZ DEL SOL SE OBTENÍAN COLORES MAGNIFICOS..

4)NO, PORQ NO EXISTÍA EL PECADO EN ESE MOMENTO!


5) OBVIO QUE LO SABIA, TODO LO SABE, POR ESO LO HIZO Y POR SU GRAN AMOR ENTREGO A SU UNICO Y AMADO HIJO PARA QUE TODOS SEAMOS SALVOS.

ESPERO QUE ALGUN DIA EL ESPIRITU SANTO TOQUE SUS CORAZONES Y SIENTAN EL AMOR PURO DEL SEÑOR!